Ciudadanos no apoyará los Presupuestos Generales del Estado (PGE): "Vamos a votar que no", dijo este jueves Inés Arrimadas, y comunicó que se ha acabado la negociación con el Ejecutivo. "Dijimos que íbamos a trabajar para frenar locuras y también prometimos que si Sánchez elegía la vía radical nunca jamás podría decir que no tendría otra opción. Hemos cumplido las dos promesas", declaró.
El Gobierno ha llegado a un acuerdo con ERC para que apoye las cuentas; también PNV ha confirmado su voto afirmativo y EH Bildu ha dicho que apoyará las cuentas. "La república independiente vasca pasa por decir 'sí' a los presupuestos", ha dicho Otegi.
"No podemos apoyar estos presupuestos", ha anunciado Arrimadas. "Las concesiones al nacionalismo son intolerables", y a su juicio estos "no son los presupuestos que necesita España y se aprueban a cambio de contrapartidas nacionalistas intolerables".
Inés Arrimadas ha añadido que Sánchez "ha preferido la mano de Otegi y de Junqueras que la moderada de Ciudadanos". "Quiero acordarme de los votantes socialistas que creyeron a Sánchez cuando decía que nunca pactaría con Bildu", ha señalado.