• Se defiende de su inexperiencia afirmando que aportará la experiencia de la calle

La alcaldable de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha andado un jarro de agua fría sobre las expectativas que pudiera tener la candidata del PP, Esperanza Aguirre, de conseguir formar coalición con la formación naranja para acceder al consistorio de la capital.

Lea también: El decálogo que Ciudadanos impone a los partidos para formar acuerdos de Gobierno

Según varias encuestas, el número de regidores con los que se alzará la lista que encabeza Villacís serían justo los que le harían falta a Aguirre para conservar la alcaldía para el PP. Pero la candidata de Ciudadanos ha aseverado este martes de forma rotunda que "no gobernará" con la aspirante del PP a presidir el Consistorio madrileño, Esperanza Aguirre.

Así lo ha manifestado en un encuentro digital en El País, recogido por Europa Press, en el que un internauta le pide que sea clara y le insta a pronunciarse sobre si gobernará con la presidenta del PP de Madrid en vistas a que podría ser la llave para formar un nuevo Gobierno municipal.

No, no gobernaré con Aguirre

"No, no gobernaré con Aguirre", ha espetado, mientras que en respuesta a otra pregunta ha apuntado que ella nunca ha hablado de pactos de Gobierno, sino de "líneas rojas y de acuerdos, con todas las formaciones, por reformas".

LA VISIÓN DE LA CALLE

Otro internauta le ha preguntado cómo se puede presentar alguien a unas elecciones con tan poco recorrido político, a lo que Villacís le ha replicado que ella ofrece la visión de "la ciudad a ras de calle, o ras de metro, y no desde un coche oficial", algo que "te ofrece una perspectiva privilegiada, es la perspectiva que ha obviado el gobierno".

Lea también: La nota política: El pánico a la ingobernabilidad

"Este tipo de planteamientos, pensar que personas que no vengamos de la política no deberíamos concurrir a elecciones, es un principio excesivamente proteccionista, proteccionista con el bipartidismo y, si me lo permite, un punto antidemocrático, ya que bajo esa premisa, el PSOE del 82 nunca hubiese tenido lugar, ni el CDS, ni otros muchos partidos", ha reseñado.

Además, ante la pregunta sobre por qué algunos temen al partido naranja, la aspirante madrileña ha recalcado que "no forman parte del coto exclusivo de reconocidos y reconocibles", ya que "entienden la política como un pastel que no quieren compartir, y advierten como una amenaza la pluralidad".

Lee además:

Las elecciones de los indecisos: entre un 30% y un 45% del electorado no ha decidido su voto

Pánico en el PP por la ingobernabilidad tras el 24M: pueden repetirse elecciones hasta en cinco comunidades

contador