El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) vuelve a colocar al PSOE como vencedor si hoy se celebraran elecciones generales, sacando al PP más de dos puntos de distancia. La encuesta se publica cuando quedan 100 días para la primera cita electoral en España este año, la de las autonómicas y municipales.
En concreto, Pedro Sánchez lograrían el 32,1% de los votos, mientras que Alberto Núñez Feijóo se quedaría con el 29,8%. Por detrás se situarían Unidas Podemos, con el 12,7% de apoyo, Vox, con el 10%, y Ciudadanos, con el 2%, lo que supone que no lograría representación en el Congreso de los Diputados.
Frente al anterior barómetro, el de enero, los socialista suben 1,9 puntos porcentuales, mientras que los populares crecen en 1,3 puntos. Vox se mantiene, Unidas Podemos pierde 1,5 puntos en un mes y Ciudadanos cae nueve décimas.
Hay que señalar que las encuestas para este último barómetro del CIS tuvieron lugar entre el 1 y el 11 de febrero, coincidiendo con la polémica alrededor de la ley del 'sólo sí es sí'.
Por otro lado, la crisis económica, el desempleo, los problemas políticos en general y la sanidad continúan siendo los principales problemas señalados.