- Pese a ello, dice que hay que esperar a ver los acuerdos que alcanza el PSOE
- Sobre la corrupción en el PP: 'Hay que sacudir las sábanas'
Cristina Cifuentes no es partidaria de que el PP se abstenga en la votación de investidura de Pedro Sánchez. Así de claro lo ha dejado este miércoles al ser preguntada al respecto y contestar que el socialista "se ha dedicado a insultar a los votantes del PP". Aunque ha abogado por esperar y ver los acuerdos que el PSOE alcanza, ha dicho que sería complicado explicar a los votantes de su partido "que se deja gobernar a este señor".
"Es complicado, hay que ver los acuerdos", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid
"Es complicado, hay que ver los acuerdos", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid y responsable de la gestora que se ha impuesto en el PP madrileño tras la dimisión de Esperanza Aguirre en una entrevista en la Cadena COPE. "Sería difícil que explicáramos a los votantes que dejamos gobernar a Sánchez, que se ha dedicado a insultar de forma continuada a los votantes del PP".
Asimismo, ha recordado que "el PSOE tiene dos millones de votos menos" que el PP y ha insistido en que "este señor nos ha insultado, nos ha ninguneado" y que "su programa trae las mismas recetas que el gobierno de Zapatero, que sumió a España en la crisis".
Lea también: Rajoy cierra su mandato con la deuda pública al borde del 100% del PIB
¿LIMPIA EN EL PP?
Asimismo, sobre la corrupción que afecta al PP y que, precisamente, ha provocado la marcha de Aguirre, Cifuentes ha dicho que es necesario hacer una "renovación" en todo el partido, no sólo en Madrid. "Es necesario sacudir las sábanas", ha dicho al ser preguntada si es necesario hacer 'limpia'.
¿Habrá limpia en el PP? "Es necesario hacer una renovación, sacudir las sábanas"
En su opinión, hay que lograr que los que forman parte del PP se sientan "orgullosos" de ello porque el partido "ha hecho mucho por España, como sacarle de la crisis y evitar el rescate". "No podemos quedarnos en la sede de Génova 13, tenemos que estar en la calle", ha remarcado.
Asimismo, se ha comprometido "a que haya un congreso abierto" para elegir al próximo líder del PP de Madrid bajo la premisa "un militante, un voto". Pero no sólo quiere que se haga en este caso, sino en todos, que todos los candidatos se elijan de esta forma. Y ha dicho estar "convencida de que en el congreso nacional del PP también se hará".
Lea además:
Ciudadanos pasa al ataque: Apoyará a Sánchez y presionará al PP
Pedro Sánchez señala que Podemos "negocia a través de ruedas de prensa"