- La Asamblea vota este miércoles el nombramiento de Cifuentes como presidenta regional
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha propuesto este martes a todos los partidos de la Asamblea de Madrid suscribir tres grandes pactos en materia de regeneración democrática, sanidad y educación.
En su intervención en la sesión de investidura celebrada este martes en la Asamblea de Madrid, Cifuentes ha destacado su "voluntad de diálogo" y ha indicado que muestra de ello "es la propuesta" de llegar a "grandes pactos de estabilidad con todos los partidos en tres temas esenciales: regeneración democrática, sanidad y educación".
Lea también: Rajoy ofreció a Cospedal la cartera de Educación y la rechazó
MAYOR GRADO DE ACUERDO
"No quisiera que el posible pacto sobre estos tres ámbitos fuera el final"
"No quisiera que el posible pacto sobre estos tres ámbitos fuera el final, sino el principio de una legislatura que yo desearía estuviera basada en alcanzar el mayor grado de acuerdo, consenso sobre aspectos esenciales para nuestra sociedad, que a mi modo de ver requerirían acuerdos sólidos, coherentes y estables", ha señalado.
En declaraciones a los medios antes de que comenzara la sesión parlamentaria, Cifuentes ha avanzado que su discurso no va a ser "demasiado largo" y que va a "explicar cuál es el programa de gobierno", basado en "el programa electoral que votaron más de un millón de madrileños y también algunas de las propuestas que se han incluido por parte de Ciudadanos en el acuerdo de investidura".
CONFIANZA DEL RESTO DE GRUPOS
"Voy a explicar cuál es la Comunidad que quiero y lógicamente a pedir la confianza del resto de los grupos para la votación, que va a ser este miércoles. Pero yo estoy muy tranquila, porque la Asamblea de Madrid es mi casa y me siento aquí muy a gusto y espero que todo salga bien hoy y mañana", ha manifestado Cifuentes, quien ha apuntado que lo importante es que no haya incidentes.
Cifuentes ha dicho que habrá "continuismo del Gobierno del PP" al ser diputada, candidata y espera ser presidenta del PP. "Va a haber muchas cosas en las que voy a continuar con la gestión anterior pero otras que las voy a cambiar, porque yo vengo aquí con un proyecto que es un proyecto nuevo, diferente, que lo que busca es, sobre todo, mejorar las cosas, corregir las cosas que se hayan podido hacer mal y hacer todo mejor, este es mi objetivo, un proyecto diferente, mi proyecto", ha concluido.
Lee además:
Las seis claves económicas de Jordi Sevilla, el hombre fuerte de Pedro Sánchez si llega a La Moncloa
El alcalde de Cádiz se enfrenta a la Policía para trata de impedir un desahucio pero no lo consigue