La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha lanzado un mensaje en Instagram un día después de que la Fiscalía haya pedido tres años y tres meses de cárcel por falsificación documental en el conocido como 'caso máster' destacando que "el tiempo dará y quitará razones".
Después de que este martes lanzara un escueto "¡Buenas noches a todos! a través de una 'storie' de Instagram con una imagen de ella, en la mañana de este miércoles ha sido un mensaje un poco más largo para agradecer los apoyos, acompañado también de una fotografía de ella con media sonrisa y mirando al horizonte.
Está acusada de un delito de falsedad en documento oficial en el denominado 'caso máster'
Primero ha comenzado su texto con una cita de la escritora francesa George Sand: "Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado". Después ha añadido que "el tiempo dará y quitará las razones" y explica que tras las "noticias" de estos días, quiere dar las gracias por los "mensajes de apoyo y cariño". "Tengo el buzón colapsado pero en cuanto pueda os iré contestando personalmente", señala, para concluir deseando un "estupendo miércoles" con un icono de un corazón.
Un día antes, la Fiscalía de Madrid solicitaba tres años y tres meses de prisión para Cifuentes por un delito de falsedad en documento oficial en el denominado 'caso máster'. El Ministerio Público considera a la exdirigente madrileña inductora de la falsificación de un acta "a sabiendas" de que acreditaba una defensa de Trabajo de Fin de Máster (TFM) "que jamás se produjo" y que exhibió en varios medios y redes sociales "para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse".