- La residencia de Barack Obama fue clausurada recientemente por la amenaza de un hombre armado
- El Servicio Secreto de EEUU ha propuesto subir la altura de esta verja tras los recientes hechos
La residencia oficial del presidente de Estados Unidos, ha vuelto ha ser protagonista de una nueva alerta provocando su cierre, según NBC. En concreto, este cierre se habría producido en el jardín norte de las instalaciones de la Casa Blanca, por un paquete sospechoso que tras ser analizado se ha determinado que es inofensivo.
Asimismo y según señalaba el periodista de Fox News, Chad Pergram, y como recoge RT, al parecer la situación de alerta de seguridad "parecía estar limitada a la Casa Blanca", y en un primer momento que "no hay problema aparente en el Capitolio en este momento". Asimismo según informa el corresponsal de CBS News, podría existir un paquete sospecho que ha provocado la movilización de los servicios de seguridad a la zona.
Lea también: La policía alerta de disparos en los alrededores de la Casa Blanca
Security issue at the White House appears limited to the White House. No apparent issue at the Capitol at this time.
— Chad Pergram (@ChadPergram) 30 de mayo de 2016
Emergency vehicles outside the WH during lockdown for suspicious package. pic.twitter.com/G6rcAtNme2
— Mark Knoller (@markknoller) 30 de mayo de 2016
Según señalan desde Associated Press, una mujer habría lanzado un paquete sospechoso a través de la valla en la zona del jardín norte desatando todas las alarmas. Un hecho que habría sido detectados por las fuerzas de seguridad de la residencia presidencial y, tras ordenar el cierre, los agentes especializados procedieron a analizar este paquete.
LOS SERVICIOS SECRETOS HAN PROPUESTO COLOCAR UNA VALLA MÁS ALTA
Esta alerta se coincide con que en las últimas semanas, funcionarios de los Servicios Secreto han presentado una propuesta que consiste en una valla que tiene una apariencia similar a la ya existente, con remates de lanza de punta en la cima de unas barras de hierro negras que son dos veces más gruesas que las que hay ahora, más juntas y casi el doble de altas.
Esta nueva medida de seguridad ha sido provocada por las recientes alertas que ha sufrido la Casa Blanca en los últimos días. Dos personas saltaron la barrera en el mes de abril, incluyendo uno que había robado un bolso de mujer y saltó con la esperanza de poder escapar. Otra persona saltó el día después de Acción de Gracias del año pasado. Además en 2014, agentes de seguridad abordaron a un hombre que había escalado la valla y corría hacia el jardín norte de la residencia.
Lea además:
Acordonan por seguridad la Casa Blanca por segunda vez en 24 horas
Obama pedirá permiso al Congreso para utilizar la fuerza militar contra el ISIS