La Chunta Aragonesista (CHA) ha decidido concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre de la mano de Más País, después de valorar en los últimos días optar por el partido de Errejón o confluir con Podemos e Izquierda Unida. La alianza se presentará por la provincia de Zaragoza, donde Carmelo Asensio, actual concejal en el Ayuntamiento de la capital, competirá con Pablo Echenique.
Otro de los acuerdos alcanzados por el Comité Nacional de este partido es que La Chunta buscará repetir el pacto en Huesca y, en caso de no llegar a un acuerdo, se planteará presentarse en solitario. En cambio, no lo hará por Teruel, ni pedirá el voto por ninguna candidatura, a instancias de la militancia de esa provincia.
Están siendo horas intensas en las filas de Errejón y de Pablo Iglesias, después de que dos diputados de Podemos en la Asamblea de Murcia se han pasado a Más País, y el partido ecologista Equo, hasta ahora dentro de Unidas Podemos, ha decidido presentarse con la plataforma errejonista.
La decisión de La Chunta es, sin duda, una nueva victoria territorial para Íñigo Errejón, que en tan solo 24 horas consiguió sellar un acuerdo con Compromís para concurrir juntos en la Comunidad Valenciana, así como el apoyo de Equo.