- También se hace referencia a las 'conductas sexuales impropias' de los trabajadores
El Partido Comunista de China ha llevado a cabo una ampliación de sus normas contra la corrupción para evitar que los funcionarios del país participen en actividades que pueden ser consideradas ilícitas y ha incluido por primera vez el golf y la gula entre ellas, según informa Reuters.
La lucha contra la corrupción se ha convertido en uno de las líneas principales en la política del presidente chino Xi Jinping desde que asumiese la presidencia del país en 2013. Los escándalos sobre sobornos y el alto nivel de vida de los funcionarios en China han provocado las protestas ciudadanas, por lo que Xi Jinping ha puesto en marcha un plan de actuación para disminuir estas actuaciones.
Lea también: China se prepara para privatizar 'parcialmente' sus empresas ante la desaceleración
Tal y como explica Reuters mencionando a la agencia oficial de noticias Xinhua, las nuevas normas incluidas suponen una regulación de las existentes y tienen como objetivo definir con mayor exactitud los términos que suponen una violación a la disciplina.
"RELACIONES SEXUALES IMPROPIAS"
Estas nuevas normas, entre las que destacan la inclusión de actividades como el golf o la gula, estarán aplicadas a los 88 millones de miembros del Partido Comunista de China e incorporarán además un código de ética, según informó la agencia Xinhua.
La nueva regulación también menciona las "relaciones sexuales impropias" con otros, ampliando así el rango de las prohibiciones que anteriormente únicamente hacia referencia a "tener amantes y cometer adulterio".
Además, explica Reuters, también se prohíbe a los funcionarios ocultar temas personales que deberían ser informados, así como abusar de sus posiciones de poder para beneficiar a familiares con sus actividades.
Lee además:
¿Qué está ocurriendo en la bolsa de China? Diez claves para entender el desplome
¿Por qué el desplome bursátil de China es más peligroso que Grecia?
Un super millonario chino pierde el 85% de su fortuna en apenas cuatro meses