- La publicación defiende la actuación de su empleado
- El Partido Comunista encuentra al artículo sospechoso de 'inventar y divulgar informaciones falsas'
Las autoridades de China han detenido al periodista Wang Xiaolu, de la revista Caijing, por publicar un reportaje sobre los mercados del gigante asiático en pleno crash de la bolsa y después de que el Partido Comunista considerara que el artículo era erróneo.
La cabecera para la que trabaja Xiaolu ha informado de que Pekín ha actuado al considerar el artículo “sospechoso de inventar y divulgar informaciones falsas sobre la bolsa y el mercado de materias primas”, según ha informado la Agencia EFE.
RESPONSABILIDAD DE LAS ACTUACIONES
“Caijing asume la responsabilidad de las actuaciones de los periodistas bajo su cargo, y defiende el derecho de éstos a hacer su trabajo de acuerdo a la ley”, ha subrayado la revista, que ha insistido en que los medios de comunicación tienen la responsabilidad de “promover la justicia y la transparencia de mercado”.
Además, ha manifestado el apoyo a sus periodistas para que puedan realizar reportajes “profundos, precisos y objetivos del mercado de valores”. Asimismo, la publicación ha puesto de manifiesto su intención de “colaborar” con las autoridades en todo lo que precise la investigación.
Lee además:
Cierre de Asia: el Shanghai Composite de China se hunde un 7% y baja ya un 16% en dos días
En directo | Crash en las bolsas mundiales: pánico vendedor en el Ibex, China y Wall Street
Lunes negro en Asia: baño de sangre de las bolsas en Japón, China y Hong Kong