- En el manifiesto exalta la época de racismo en Estados Unidos
Los medios estadounidense han dado con una página web en la que se veían fotos del asesino Dylann Roof. Entre estas había algunas en las que lucía banderas confederadas o la de Estados Unidos en llamas. También aparecía con un arma, que según las primeras investigaciones fue el arma con el que perpetró los asesinatos.
El Comercio se hace eco de estas fotos en las que también aparecen escritos del joven en el que carga contra la situación de las personas de raza blanca en Estados Unidos.
El sitio da acceso a un texto de cuatro folios en los que el autor expresa conceptos racistas, muestra su "odio" contra la bandera estadounidense y termina con "una explicación" sobre acciones que no precisa.
“Odio la mirada de la bandera americana. El patriotismo americano moderno es una broma total"
En uno de los últimos párrafos, el autor sostiene que ha elegido Charleston para sus acciones "porque es la ciudad más histórica" de su estado y porque llegó a tener la mayor proporción de población negra frente a los blancos.
También lamenta que en su región ya no haya "skinheads" ni un "KKK real" y que los principios racistas de esos grupos violentos solo son trasladados a la web.
"Alguien tiene que tener el coraje de hacerlo en la vida real, y supongo que ése debo ser yo", sostiene el autor del manifiesto racista.
Lea también: Los asesinatos de Dylann Roof serán juzgados como "acto de terrorismo doméstico"
El texto no lleva firma ni fecha, pero al final el autor, que se describe como un "blanco nacionalista", se disculpa por los errores tipográficos porque, según dice, "está con gran prisa".
Según el Times, que, junto con el New York Post incluyen enlaces con el sitio, el texto fue modificado por última vez a las 16.44 hora local del pasado miércoles, el mismo día que Roof asesinó a nueve personas negras en la iglesia de Charleston.
De acuerdo con el mismo diario, la dirección de la web fue registrada el 8 de febrero pasado con el nombre de Dylann Roof, residente en Eastover (Carolina del Sur), el mismo nombre del asesino de Charleston y la misma ciudad en la que residía.
Al día siguiente, sin embargo, la información del registro fue ocultada, aunque ha sido verificada por el Times.
Según informa el mismo diario, un amigo de Roof, Jacob Meek, asegura que algunas de las referencias que se mencionan en el texto indican que el asesino confeso fue quien redactó el manifiesto racista y está convencido de que el sitio web es suyo.
Lea además:
- Imputan a Dylann Roof por 9 cargos de asesinato tras la matanza de Charleston