Rato_Bankia

Ante el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, con las que 86 directivos se gastaron 15,6 millones de euros entre 2003 y 2012, CGT recuerda que ya se personó en la causa contra Bankia, “porque defendemos el interés general de los trabajadores y trabajadoras, pero una fianza de muchos miles de euros nos ha impedido seguir adelante”.

El sindicato destaca que “no figura entre esos sindicatos que se sientan en los consejos de administración de las cajas, no pertenece a la casta sindical”.

En este sentido, señala que “CC.OO y UGT se han comportado como conniventes con las clases poderosas, con las patronales, con los partidos políticos saqueadores del dinero público”.

Por ello, declara que “la sociedad civil (…) tiene que dilucidar y posicionarse con quienes son sistema-casta-clase poderosa y nos han llevado a ésta barbarie, o del lado de una posición ética del bien común y de la justicia social para todos y todas”.

Con todo, CGT concluye que se “mueve en el campo del bien común, de la solidaridad, del apoyo mutuo y de una sociedad que pretende terminar con este sistema delincuente”.

Lee además:

En directo | Todo sobre el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid

contador