El electorado socialista suspende al PSOE en su gestión del conflicto con Cataluña. Casi la mitad de sus votantes está en desacuerdo con la política de diálogo de Sánchez y el mismo porcentaje cree que hay motivos para aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución en al comunidad, ya que el independentismo sigue siendo una amenaza y reclama un referéndum de autodeterminación.
Noticia relacionada
La amenaza de Vox condena a Sánchez y Torra a entenderse con los PresupuestosUna encuesta de 'El Mundo' revela cómo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha provocado un cisma entre sus votantes por su estrategia en Catalunya. El 46,9% de los participantes en el sondeo de Sigma Dos están en contra de la operación diálogo entre Moncloa y la Generalitat. Además, el 44,7% cree que hay motivos para volver a suspender la autonomía de la región.
Además, el 68% de los encuestados no es partidario de que se indulte a los líderes independentistas en caso de que se el juicio acabe en condena. Además, el 54% de los participantes en el sondeo cree que el Ejecutivo está haciendo concesiones económicas a Cataluña por interés político.