MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha subrayado este viernes que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es "libre de hacer consideraciones" sobre la necesidad o no de adelantar las elecciones generales, pero ha sido taxativa al afirmar que el Ejecutivo no se siente "rehén de opinión alguna" y continuará trabajando para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha señalado que el Gobierno socialista cuenta con tiempo para lograr acuerdos que permitan sacar adelante los PGE 2019, y ha matizado que si bien son lo "suficientemente modestos" como para aceptar consejos de otras fuerzas políticas, no son "rehenes de opinión alguna". "La agenda es propia y marcamos los tiempos", ha añadido.
En una entrevista, el líder de Podemos ha considerado posible que las elecciones generales se avancen incluso antes de las municipales de mayo de 2019, ya que ha señalado que el Gobierno tiene muy difícil mantenerse sin haber aprobado los Presupuestos Generales del Estado y gobernando a base de decretos.
Celaá ha insistido en que el Gobierno sigue trabajando "día y noche" para que los PGE salgan adelante, y se ha mostrado confiada en conseguir los apoyos necesarios. No obstante, ha matizado en un momento de la rueda de prensa que, llegado el momento, "se hará lo que proceda". "Nos seguimos moviendo en el plan A, en esa pantalla estamos", ha recalcado haciendo una analogía con el mundo de los videojuegos.
En este sentido, ha señalado que están centrados en sacar adelante la acción de Gobierno y ha reiterado que aunque Iglesias "es libre de hacer consideraciones", ellos deben mantener su línea de trabajo para desplegar "la agenda del cambio".