SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El Gobierno y el PP se necesitan mutuamente para desarrollar políticas de Estado por lo que, llegado el momento la ruptura de relaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Casado se reconducirá, ha apuntado este viernes la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá.
"El Gobierno necesitará al PP y el PP necesitará al Gobierno porque necesitamos tener política de estado", ha señalado Celaá cuando se le ha preguntado qué ocurrirá cuando el Ejecutivo precise el apoyo de los 'populares' en Cataluña, por ejemplo.
Eso sí, Celaá ha hecho hincapié en que "la mejor fórmula" para "reconducir" el actual distanciamiento entre Sánchez y Casado es "discrepar pero con respeto, moderar, armonizar, modular, hacer una política que sea comprensible entre los interlocutores".
"Lo que no se puede estar es en la constante crispación, en el constante insulto, en la vociferación. Lo que se requiere es escucharnos, hacer política, encontrar la alternativa de la oposición", ha enumerado. "No sólo una parte tiene toda la verdad. La moderación y el respeto son buenas medicinas al respecto", ha abundado.
Sánchez dio por rotas este miércoles las relaciones con Casado después de que éste le acusara en el Congreso de ser "partícipe y responsable" en el "golpe de Estado" que, a juicio del 'popular', se está perpetrando en Cataluña. Casado no retiró sus palabras pese a que así se lo requirió el presidente.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Sevilla, la portavoz ha reflexionado en voz alta sobre la política española que, a su juicio, está resultando "demasiado hosca".