• Álvarez de Toledo responde a sus detractores diciendo 'Twitter es un vertedero, la tumba de la inteligencia'
  • 'No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena, jamás' ha sido la frase más parodiada del día de Reyes
cayetana-alvarez-pp

La exdiputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha respondido a Twitter y a sus detractores con un contundente: 'Twitter es un vertedero, la tumba de la inteligencia'.

Después de utilizar este red social para criticar la cabalgata de Carmena con su ya famoso 'No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena, jamás', Álvarez de Toledo ha respondido a todos los que la criticaron por esta frase en una columna de opinión en el diario El Mundo titulada "Jamás, jamás, jamás".

En el artículo opina que "Twitter está arrasando con la política y el periodismo cultos, esforzados, incisivos e inteligentes", que no va a "dejar de usarlo" y pide "que los tontos no corrompan nuestro juicio ni nuestra conciencia".

MÁS DE 11.600 RETUITS

Cayetana pide "que los tontos no corrompan nuestro juicio ni nuestra conciencia".

"Más de 11.600 retuits a esta tierna hora de la tarde en la que escribo; más de 7.000 corazoncitos pulsados por deditos amables; no sé cuántos comentarios, chistes, insultos y memes; hashtag propio, vigoroso y viral; trending topic durante horas; comentarios en los principales programas de radio y televisión; referencias en varios telediarios; y, lo más asombroso, un eco transversal en la llamada prensa de calidad', dice Álvarez de Toledo, que agradece a los que le han enviado ánimos, y añade que esto es "una experiencia 'interesantísima' para entender una de las verdades de nuestro tiempo: Twitter es un vertedero, la tumba de la inteligencia".

La exparlamentaria añade que "nuestros chavistas ibéricos cuentan con un ejército" que "esto es duro de reconocer para los que consideramos que España no es diferente ni los españoles especialmente cainistas, guerracivilistas o envidiosos" y además que "hay que lidiar" con "un sector, reconcentrado y activo, que sí lo es" y que "es el que responde con automatismos a los estímulos más romos. El que lee 'chica del PP' y entiende: corrupta, facha y pija. Odia a los pobres (quería estar en la tribuna VIP), detesta a los gais (de ahí sus críticas a la túnica rosa de Gaspar), aborrece a los negros (a los que nosotros, paradójicamente, ponemos a tocar una kora africana en plena Era Obama) y desprecia a las mujeres (porque el auto odio no es patrimonio exclusivo del constitucionalista catalán)".

Pero para Álvarez de Toledo lo más importante es "lo que está ocurriendo fuera de los círculos del sectarismo 'podémico', en las cumbres de la política y el periodismo". "La pérdida no ya de calidad sino de capacidad básica de comprensión e interpretación es asombrosa. Como si la restricción de caracteres impuesta por Twitter hubiera impuesto una restricción mental equivalente", opina la exdiputada, que termina afirmando que "seguiremos dialogando. Como si del otro lado estuviera siempre Montaigne".

Lea además

Las críticas a Manuela Carmena de Cayetana Álvarez de Toledo por la cabalgata de Madrid incendian las redes sociales

Bronca en el Congreso: Cayetana Álvarez de Toledo, increpada por decir que no se presentará con Rajoy de candidato

#NoTeLoPerdonareJamasCarmena | los mejores memes que nos deja la cabalgata de Reyes

contador