El presidente de la Junta Electoral de Barcelona, Santiago García, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de ocupar las mesas electorales el próximo 14 de febrero con voluntarios. Esto se estudia debido a la avalancha de recursos que se están presentando para no formar parte. El total supera los 9.000.
García, en una entrevista para Rac1, ha asegurado que están buscando "soluciones alternativas" como contar con personas dispuestas a formar parte de ellas para evitar la aplicación rigurosa de la ley. La actual legislación establece que si falta alguien para constituir la mesa, tiene que incorporarse la primera persona que llegue al colegio electoral.
De los 9.000 recursos presentados, unos 3.000 pertenecen a la provincia de Barcelona. Se trata de una cifra considerablemente alta sobre todo si se tiene en cuenta que un proceso electoral normal rondan los 1.000. Si no se toman medidas alternativas , García ha advertido que "habrá un verdadero problema" para constituir las mesas electorales entre las 8.00 y las 9.00 horas.