ep intervencion de la consellera de salud alba verges
La consellera de Salud, Alba VergésDAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El gobierno catalán ha descartado ampliar las restricciones para frenar la expansión del Covid-19 en Cataluña, al menos por ahora. Así lo ha anunciado el Procicat tras una reunión este lunes para la evaluación de los datos sobre la pandemia en la región, así como su evolución durante los primeros días de Navidad.

El consejero de Interior, Miquel Sàmper, ha afirmado que se extenderán las medidas vigentes durante los próximos quince días, y considera que la decisión se ha tomado bajo criterios sanitarios.

Sàmper ha valorado que "el hecho de que no se modifiquen las medidas no quiere decir que no tengamos claro qué cuestiones se deben seguir. No sabremos hasta dentro de unos días los datos de Navidad”. “Ahora que llegan las vacunas es cuando no nos tenemos que relajar”, ha agregado.

Cabe recordar que el consejero avanzó este domingo en RAC1 que el Procicat estudiará un nuevo cierre en el sector de la hostelería y la cultura y adelantar el toque de queda de Nochevieja a antes de las doce de la noche, en vez de a la una.

Por su parte, la consejera de Salud, Alba Vergés, remarcó este domingo en TV3 que la cifra de contagios es “demasiado elevada” como para pensar que la situación se mantendrá sin restricciones, y avisó que no se descarta la aplicación de medidas más severas, aunque de momento la decisión ha sido dejar las cosas como está.

Aunque haya comenzado la campaña de vacunación en España, la consejera advirtió que se mantendrán las medidas de prevención como el uso de la mascarilla y la distancia social. “Si sirven para contener, no tendremos que apretar con otras”, precisó.

Noticias relacionadas

contador