• Ha dicho no tener más información al respecto que ha que ha trascendido en los medios
rafael catala, justicia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha enmarcado en el "normal funcionamiento de las instituciones" la operación desarrollada este miércoles por la Guardia Civil y que ha supuesto la detención del tesorero de CDC, Andreu Viloca Serrano, por delitos relacionados con la corrupción.

Dice que son "actuaciones judiciales y de investigación" que son del todo normales

Lea también: Anticorrupción atribuye 6 delitos al tesorero de CDC, entre ellos financiación ilegal, blanqueo y cohecho

Catalá ha sido preguntado por este asunto al término de su intervención en la sesión de control al Gobierno del último Pleno del Congreso de esta legislatura, que precisamente ha versado sobre las medidas adoptadas en la lucha contra la corrupción, recoge Europa Press.

Lea también: Detenido el tesorero de CDC en una operación contra la trama del 3%

Preguntado por los periodistas, se ha limitado a señalar que no tiene información sobre este caso en particular pero que se trata de "actuaciones judiciales y de investigación" que reflejan el "normal funcionamiento de las instituciones".

Viloca Serrano está acusado de mediar en el cobro de comisiones irregulares del 3% para su partido a cambio de adjudicaciones de obra pública. Asimismo, en el marco de este operativo también se ha detenido a Josep Antoni Rosell, director general de Infraestructuras de la Generalitat.

Según fuentes de la investigación citadas por Europa Press, la operación ha arrancado a las 7.20 horas de esta mañana y también va dirigida contra el directivo de Copisa Xavier Tauler, el representante de Rogasa Juan Luis Moreno y el directivo del Grupo Soler Jordi Soler, entre otros.

Lea además:

Convergència Democrática, el partido de Mas, cobraba comisiones del 3% de una promotora en mala situación económica

A la luz el documento que compromete a Convergència: una nota con las famosas comisiones del 3%

Convergència sobre el registro de CatDem: 'Ha sido un espectáculo con finalidades políticas', todo es legal, aseguran

contador