• Dice que si cambian las costumbres a los ciudadanos, 'un mínimo de anticipación es razonable'
rafael catala, justicia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, cree que todo el mundo está "sensibilizado" con la protección del medio ambiente pero cree que el Ayuntamiento de Madrid ha aplicado las restricciones de forma precipitada y sin informar con antelación suficiente.

"Estamos todos sensibilizados pero si nos cambian las costumbres, como es el uso del transporte, un mínimo de anticipación parece razonable", ha dicho en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

El ministro ha relatado que en su propia familia estaban este viernes por la mañana con "inseguridad" sobre si las restricciones se aplicaban hoy o mañana y "preocupados con estas normas un poco precipitadas".

El titular de la cartera de Justicia no es el único que ha hablado. También el comisario de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, ha destacado este viernes en la Cope que “no es solo el tráfico, hay una parte muy importante de cambio climático”. “También hay un problema de movilidad”. El que fuera ministro de Medio Ambiente hasta que se fue a Bruselas también pide “más tecnología para limitar y controlar las emisiones y para incorporar a los vehículos eléctricos a las ciudades”.

Además de la prohibición de circulación en algunos momentos, el consistorio de Madrid de Manuela Carmena ha reducido también la velocidad para la circulación de 90 a 70 kilómetros por hora.

Lea además:

En directo | Carmena prohíbe aparcar en el centro de Madrid

Este es el mapa de los aparcamientos de Madrid ante la prohibición de aparcar en el centro

Madrid reduce de 90 a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima en la M-30 por la contaminación

contador