Habrá elecciones anticipadas en Castilla y León. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a través de su cuenta personal de Twitter, fijando a fecha de los comicios para el 13 de febrero de 2022. Además, ha decidido cesar a los cuatro consejeros de Ciudadanos.
"Hoy, 20 de diciembre, acabo de remodelar mi Gobierno, con posterioridad he firmado el Decreto de disolución de las Cortes de Castilla y León y la convocatoria anticipada de Elecciones Autonómicas en Castilla y León para el día 13 de febrero de 2022. Tras deliberarlo previamente en una reunión extraordinaria de la Junta de Castilla y León, comunicándoselo a las Cortes y publicándose mañana en el BOCyL, de lo que daré cuenta en una rueda de prensa inmediata", ha escrito Mañueco en la red social.
De esta manera, la campaña electoral comenzará el 28 de enero y finalizará el 11 de febrero. Tras conocerse el resultado, la sesión constitutiva de las Cortes de Castilla y León se celebrará el 10 de marzo.
En cuanto a los cambios en el Gobierno, Mañueco ha cesado al vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Acción Exterior y Ordenación del Territorio, Francisco Igea, a la Consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, a la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, y al Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.