MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, considera que es "humillante" ver al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "agasajando" al presidente de la Generalitat, Quim Torra. A su entender, la reunión que ambos han celebrado en Barcelona es "otra contrapartida vergonzante" por el apoyo de los independentistas a la moción de censura.
"No todo vale para seguir en el poder", ha manifestado el presidente de los 'populares' después del encuentro que han mantenido Sánchez y Torra en el Palacio de Pedralbes. Ambos han posado juntos para la prensa acompañados por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la ministra Meritxel Batel, el vicepresidenta del Govern, Pere Aragonès, y la consellera Elsa Artadi.
Casado ha vuelto a reclamar este jueves la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y ha enmarcado los pasos que está dando el Ejecutivo de Sánchez en una "contrapartida vergonzante por el apoyo a la moción de censura" que le aupó al Palacio de la Moncloa hace seis meses.
"Es humillante ver a un presidente de España agasajando a quien reclama la vía eslovena de confrontación civil en Cataluña. No todo vale para seguir en el poder. 155 o elecciones ya", ha manifestado el presidente del Partido Popular en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.