Hace dos semanas, ya expuso a CC.OO. y CEOE su preocupación por los "síntomas de desaceleración" económica
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Pablo Casado, mantendrá este jueves un encuentro "institucional" con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en la sede del PP para analizar "diversas cuestiones de actualidad", según ha informado el sindicato.
Esta reunión con UGT se enmarca en la ronda de contactos que el líder del primer partido de la oposición abrió hace dos semanas con los agentes sociales, apenas dos meses después de haber sido elegido presidente del PP en sustitución de Mariano Rajoy.
Así, el pasado 26 de septiembre Casado se entrevistó con los líderes de CCOO, Unai Sordo, de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, así como con el sindicato CSIF.
RECHAZO AL IMPUESTO AL DIÉSEL
El líder de los 'populares' ya trasladó entonces al presidente de la CEOE, Juan Rosell, la preocupación de su partido por "la indefinición política presupuestaria y los síntomas de desaceleración".
En esas reuniones con los agentes sociales, Casado subrayó que "no es momento de subir impuestos" y expresó su rechazo "rotundo" al impuesto al diésel. Y tras su entrevista con ATA, afirmó que trabajan en buena sintonía con el fin de "favorecer las condiciones de los autónomos, mejorar su tributación y ajustar las cotizaciones sociales".
UGT ha informado de que al término de este "encuentro institucional" con Pablo Casado en la sede del PP, que comenzará a las 11.00 horas, Pepe Álvarez realizará declaraciones a los medios de comunicación.