ep alfonso rueda alberto nunez feijoo y pablo casado en el acto de inicio del curso politico del
PAULA JUSTO-EUROPA PRESS

Apenas una hora después de conocerse que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha admitido este sábado que "existe un riesgo de que haya elecciones el 10 de noviembre", las primeras reacciones no se han hecho esperar y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado que el "riesgo cierto para España es él" y que Sánchez quiere que haya elecciones en noviembre para "acabar de rematar la jugada" y continuar gobernando en funciones sin hacer "absolutamente nada".

"Por fin hoy ha reconocido que hay un riesgo cierto de elecciones. Reconoce lo que quiere, pero el riesgo cierto para España es Pedro Sánchez y por eso quiere elecciones, para acabar de rematar la jugada y poder gobernar en funciones sin hacer absolutamente nada de lo que se le pide a un presidente del Gobierno", ha afirmado durante un acto organizado por los populares gallegos en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

Además, Casado ha recordado que, un tiempo atrás, PSOE y Unidas Podemos acordaron una moción de censura contra Mariano Rajoy apoyada en "una mentira" y que ahora no son capaces de salir de una reunión "sin insultarse".

En el acto también ha participado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Además, asistieron la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, y el de Participación, Jaime de Olano, entre otras personalidades del partido.

"TE NECESITAMOS FEIJÓO"

Tras los ataques a Pedro Sánchez, el líder del PP ha querido tener unas palabras de agradecimiento con Alberto Núñez Feijóo, y ha asegurado que tanto el partido como Galicia le "siguen necesitando cuando se convoquen elecciones autonómicas", y ha apelado directamente al líder de los 'populares' gallegos: "Te necesitamos, cuando decidas, con quien decidas".

Pablo Casado ha asegurado que este curso político será "especial" tanto para el partido como para el propio Feijóo, y ha añadido que "a buen entendedor, pocas palabras bastan", antes de incidir en que el presidente gallego es "un ejemplo para todo el PP".

Noticias relacionadas

contador