ep casado en melilla
Casado, en MelillaPP

Confirma la petición de la reunión del pacto antiyihadista y asegura que el PP apoyará al Gobierno en sus medidas

MELILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado hoy al Gobierno que "se impulse el Plan Nacional contra la Radicalización que aprobó el Consejo de Ministros del PP", al mismo tiempo que ha confirmado la petición de convocatoria del 'Acuerdo para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo', también conocido como pacto contra el yihadismo o pacto antiyihadista, tras los sucesos del lunes en una comisaría de Cornellá en Cataluña.

Además, ha asegurado que es fundamental que PP, PSOE y el resto de fuerzas políticas vayan "juntos" en esta materia. "El PP es responsable, va a prestar apoyo al Gobierno a la hora de acometer este tipo de medidas, pero necesitamos información y lealtad por parte del Gobierno, pero sobre todo eficacia y sin buenismos, y con responsabilidad", ha indicado.

En declaraciones en Melilla, Pablo Casado ha manifestado que les "preocupa todo lo que tiene que ver con la radicalización islamista en España, lo estamos viviendo no solo en Melilla y en Ceuta, sino también en Cataluña".

Tras recordar el suceso en esta comisaría de los Mossos, ha explicado la solicitud formal este martes y el envío de una carta al ministro del Interior solicitando que "convoque cuanto antes el pacto contra el terrorismo islamista que suscribimos el PP y el PSOE, al que luego se unieron el resto de partidos".

Casado ha considerado que "estas circunstancias y los informes de la Unión Europea y de nuestras propias FyCSE dicen que tenemos que coordinar estas políticas, que existe cierta radicalización en algunos colectivos, en este caso en Cataluña, y por lo tanto la oposición tenemos que estar informados".

El dirigente del PP ha señalado que del mismo modo se ha conocido un informe esta semana de la Unión Europea que va en este sentido y por tanto ha reiterado su petición de "que se convoque cuanto antes el pacto" y al mismo tiempo que "se impulse el Plan Nacional contra la Radicalización que aprobó el Consejo de Ministros del PP".

contador