ep presidentepp pablo casado ofrecen declaracioneslos medioscomunicacionsu reunionpresidenteupncongresolos diputados
Eduardo Parra - Europa Press

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que deje gobernar a los constitucionalistas en Navarra y que no la entregue "al anexionismo de los herederos de Batasuna".

"Si no es porque prefiere reeditar el Gobierno Frankenstein y seguir blanqueando a Bildu", ha señalado el presidente del PP en una publicación en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ha destacado que Sánchez "aún puede dejar gobernar a los constitucionalistas y recibir el apoyo de Navarra Suma en su investidura". "El PSOE pretende entregar Navarra al anexionismo de los herederos de Batasuna", ha criticado.

En la misma línea, el PP ha asegurado que Pedro Sánchez "sigue instalado en el 'no es no' al constitucionalismo en Navarra".

"Lo estábamos diciendo pero el PSOE lo negaba. Al final, el tiempo nos vuelve a dar la razón y Sánchez sigue instalado en el 'no es no' al constitucionalismo en Navarra", han publicado los 'populares'.

PRESIONES DE CASADO Y RIVERA

El presidente de UPN, Javier Esparza, mantuvo la pasada semana sendos encuentros con el líder del PP, Pablo Casado, y con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con el objetivo de elevar la presión sobre el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y evitar que permita un Gobierno de PSN que dependa de los nacionalistas y Bildu.

Los tres partidos tienen previsto firmar una declaración conjunta sobre Navarra en el Congreso de los Diputados. Con ese objetivo, Esparza mantendrá reuniones por separado con Rivera y con Casado, líderes de las otras dos formaciones que conforman la coalición Navarra Suma.

Noticias relacionadas

contador