MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Pablo Casado, ha reiterado este martes que la única opción que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez ante el desafío independentista catalán es aplicar el artículo 155 de la Constitución, para lo que le ha ofrecido el apoyo de su partido, o convocar elecciones generales de inmediato.
"El Gobierno no puede tolerar chantajes de golpistas ni ofrecerles diálogo", ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, amenazara a Pedro Sánchez con retirarle el apoyo si antes de noviembre no formula una propuesta de referéndum de autodeterminación.
En este sentido, Casado ha recalcado que el jefe del Ejecutivo "debe poner orden" en Cataluña con la aplicación del artículo 155 de la Constitución y ha ofrecido el apoyo de los populares para sacarlo adelante.
"Sólo el PP tiene la mayoría en el Senado para aprobarlo", ha recordado el líder de los populares, quien ha advertido a Sánchez que si no acepta este ofrecimiento debe convocar elecciones generales "de inmediato".