Dice que Sánchez llamó "tirano" a Maduro con "poca convicción" y censura su oferta de darle ocho días para convocar elecciones
GUADALAJARA, 30 (EUROPA PRESS)
El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido este miércoles "cortar las vías de financiación" del régimen de Nicolás Maduro, de forma que se "congelen" los activos de los "gerifaltes del narcoestado bolivariano de Venezuela" y se "embarguen" sus propiedades. Además, ha señalado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, llamó "tirano" a Maduro con "poca convicción", a través de un discurso leído de forma "muy rápida" en su visita a República Dominicana.
"El PP lo dice con todas las letras. Maduro es un dictador", ha declarado Casado en una visita al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, acompañado por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, y el alcalde de la ciudad Antonio Román.
El presidente del PP ha subrayado que es "muy importante" el tema financiero porque el "régimen colapsa" si son conscientes de que no tienen los bienes en el extranjero ni liquidez. Según ha dicho, esas acciones se tienen que concertar entre las naciones, las organizaciones internacionales y en el seno de la UE.
VOTACIÓN EN EL PARLAMENTO EUROPEO
Tras los contactos de estos días con socios europeos de España y líderes del PPE para "movilizar con urgencia la conciencia de las instituciones comunitarias", ha señalado que este jueves se va a votar en el Parlamento europeo "el reconocimiento" de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
A su entender, es "absolutamente irresponsable e insuficiente" la oferta de Sánchez de dar un plazo de ocho días a Maduro para convocar elecciones porque supone "legitimar a un dictador y a un sátrapa que lleva demasiados años matando de hambre a su población" y ha protagonizado "miles de detenciones arbitrarias y asesinatos sumarísimos" con "cientos de presos políticos en las cárceles y cientos de torturas".
Casado ha recalcado que Maduro "tiene que abandonar el poder de inmediato" y Juan Guaidó "liderar la transición" en Venezuela hacia la democracia con unas elecciones libres y amnistía de los presos políticos, así como la recuperación económica de un país que lleva "demasiados años bajo el yugo de la tiranía bolivariana", bien "regada de asesoría" a partidos como Podemos.
El segundo paso, ha explicado Casado, pasa por la "congelación de todos los activos que los gerifaltes del narcoestado bolivariano de Venezuela". A su entender, es "muy difícil" que abandonen el poder "hasta que no se congelen" sus cuentas en paraísos fiscales y países europeos y se "embarguen las propiedades inmobiliarias" de los que han estado "machacando" a la población civil venezolana.
En este sentido, el líder del PP ha insistido en que hay que "cortar sus vías de financiación" de forma coordinada con los países europeos, incluidas las vías comerciales relacionadas con el petróleo con las que quieren mantener la "opresión" desde el poder.
SÁNCHEZ, "REHÉN" DE PODEMOS
Casado ha señalado que Sánchez, en su discurso en República Dominicana, leyó con "poca convicción y pretendida rapidez el adjetivo" de tirano "para que no se oyera demasiado", algo que, ha achacado a sus acuerdos con Podemos.
Así, ha subrayado que el presidente del Gobierno "es rehén de Podemos, un partido que "ha sido financiado por el chavismo", y que ahora mantiene a Sánchez "en Moncloa y le amenaza con aprobar o no los Presupuestos".
"¿Es comprensible que Sánchez dedique todos sus esfuerzos en un dictador que lleva muerto medio siglo (en alusión a Franco) y, sin embargo, esté contemporizando y midiendo los adjetivos que a quien mata y está llevando a la tumba es a su población civil?", se ha preguntado.