Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha anunciado que convocará a la Junta Directiva Nacional, el máximo organismo del partido, tras más de siete horas de debate interno este lunes. El líder popular espera resistir al frente del partido pese a las presiones de algunos de sus principales socios dentro del mismo.
"El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, va a convocar la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos del partido. Así se ha decidido en el Comité de Dirección del Partido Popular por unanimidad", ha explicado el PP en un comunicado.
La cita se había fijado para el lunes, pero las quejas de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente andaluz, al coincidir con el día de Andalucía ha provocado que finalmente se vaya a cambiar de fecha, aunque todavía sin haber cerrado cuál será en concreto.
Noticia relacionada
Ayuso desvela que su hermano cobró 55.000 euros por la compra de mascarillasLa decisión se ha tomado tras una larga reunión de la ejecutiva de Casado. La cita ha comenzado a las once de la mañana y se ha alargado hasta bien entrada la tarde.
Todo esto se produce después de que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid haya anunciado que enviará la documentación relacionada con el contrato de su hermano a la Fiscalía. Además, ha insistido en que no ha habido una guerra entre ella y el presidente del PP.
"Yo nunca he pretendido sustituirle", "mi sitio es Madrid" y "quien ha intentado ver una guerra de intereses Ayuso-Casado, se equivoca por completo", ha señalado.
El caso saltó por los aires hace una semana, cuando se publicó en prensa que desde el PP se había intentado espiar, supuestamente, a la presidenta madrileña ante las sospechas de contratos otorgados a su hermano.
El contrato en cuestión fue otorgado en abril de 2020 por la Comunidad de Madrid a la empresa Priviet Sportive, S.L. para comprar mascarillas FFP2 y FFP3 por un importe de 1,5 millones de euros.
El viernes la Comunidad de Madrid publicaba un comunicado en el que se admitía el cobro de Tomas Díaz Ayuso de 55.000 euros más IVA por su trabajo para conseguir el material sanitario en China y su traslado a Madrid, no por intermediar con la administración pública. El pago se lo realizó la propia empresa.