MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El líder del PP, Pablo Casado, ha intentado este martes lanzar un mensaje de tranquilidad a sus diputados asegurando que habrá sitio para todos ante el nerviosismo que cunde en las filas de la formación por la elaboración de las listas electorales, según han informado fuentes 'populares'.
En un momento en que las encuestas coinciden en recoger el descenso del PP --en algunos sondeos incluso pasa de los 134 escaños actuales a 77 actas--, los parlamentarios del Grupo Popular no han ocultado su inquietud ante la posibilidad de quedarse fuera de las candidaturas. El objetivo de casi todos ellos es aparecer en puestos de salida.
La dirección del PP es consciente de ese nerviosismo y este martes, en la última reunión del Grupo Popular de la legislatura, Casado ha trasladado a los suyos que habrá hueco para todos en alguna candidatura o puesto territorial, según las fuentes consultadas.
En un discurso a puerta cerrada, el líder del PP ha recordado ante los diputados que ahora hay cuatro elecciones de ámbito nacional y, por lo tanto, hay que elaborar listas para esas cuatro citas con las urnas (generales, autonómicas, municipales y europeas). Aunque no todos puedan ir en las candidaturas al Congreso o al Senado, habrá sitio en otras plazas, según han añadido fuentes 'populares'.
SUPERAR LA BARRERA DE LOS 100 DIPUTADOS
En cualquier caso, y pese a los pronósticos negativos de las encuestas, Casado se muestra optimista sobre las opciones del PP y confía en superar la barrera de los cien diputados en las generales del 28 de abril.
Este martes, ante el Grupo Popular ha asegurado que se verán de nuevo pronto en el Parlamento "con más escaños ocupados" --en este momento cuenta con 134-- porque "el Partido Popular, ha recalcado, es "sinónimo de la mejor garantía de futuro para España".
Casado centrará su campaña en apelar al voto útil al PP alertando de que apoyar a otras formaciones nuevas en provincias pequeñas o medianas puede beneficiar al final al PSOE o Podemos por el reparto electoral que establece la Ley D'Hondt.