pablo casado comite editorial bolsamania 620x350-1-560x316

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha declarado que su verdadero rival no es Albert Rivera, sino “Sánchez, sin duda”, y ha añadido, en una entrevista al diario La Razón, que “España estaba mucho mejor con un modelo bipartidista imperfecto, como pasa en Francia, en Reino Unido o en Alemania”.

Respecto al nuevo papel que su partido debe desempeñar a partir de ahora en Cataluña, Casado cree que tiene que ser "la fuerza del cambio", algo necesario "prácticamente por higiene democrática". Ha añadido que "lo que está pasando es absolutamente inadmisible: es una ruptura de la legalidad, de la convivencia, de la prosperidad económica y yo creo que Ciudadanos no ha sabido traducir su liderazgo electoral en un liderazgo efectivo como oposición".

Casado también ha subrayado su interés en que el Partido Popular sea " la referencia en la oposición a los independentistas".

También ha analizado la reciente conformación de la dirección y del Comité Ejecutivo de su partido, y ha recalcado que aún tiene reservada la quinta plaza de vocal de libre designación para Soraya Sáez de Santamaría "para cuando ella quiera".

Sin embargo, la negociación entre ambos parece estar congelada tras el rechazo de Santamaría a integrarse en la dirección de Casado al ofrecerle este únicamente dos secretarías de área del partido a Fátima Báñez e Iñigo de la Serna. Como respuesta, Santamaría no acudió al primer Comité Ejecutivo Nacional del PP presidido por Pablo Casado, que se celebró ayer en Barcelona.

Noticias relacionadas

contador