ep cenappmadridpablo casado
Cena del PP de Madrid con Pablo CasadoGRUPO PP ASAMBLEA

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aprovechado la cena de Navidad del PP de Madrid para elogiar tanto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, como al portavoz del Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez Almeida, a los que les ha dicho que son "referentes" pero no ha dado pistas de qué candidatos quiere para las próximas elecciones en la región.

Con todas las miradas puestas en cada gesto, cada guiño e incluso sitio ocupado en la mesa presidencial de la cena, Casado se ha referido a ambos para defender su labor, tanto en el Gobierno, en el caso de Garrido, como en la oposición, donde está Almeida, una persona "brillante" que habla "claro" y que se le "entiende".

Del primero ha dicho que está gobernando "muy bien" y le ha agradecido su trabajo, dándole la "enhorabuena". Le ha dicho que es un "referente a nivel nacional de las buenas políticas del PP" y ha destacado que, como sus antecesores, "sabe que hay que bajar impuestos cuando hay que reactivar la economía".

"(Ángel) sabe que puede competir con las grandes capitales para atraer a la inversión internacional", ha proseguido, para destacar también la educación, la asistencia sanitaria y de servicios sociales poniendo "en el centro" a las personas y su libertad. "Él sabe que los gobiernos están para ayudar a los que necesitan y no para entorpecer a los que quieren emprender y prosperar", ha apostillado.

Sobre Almeida, ha asegurado que lo que dice en la oposición es lo que estaría haciendo en el Ayuntamiento, que le da "más de un dolor de cabeza" a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y que se ha convertido en una "referencia ideológica y mediática en otras ciudades". Y es que ha señalado que muchos se fijan en sus debates y actividades y en la "forma de comunicar con el rigor de decir siempre en positivo lo que hay que hacer" sin tener "complejos".

OTRAS MENCIONES

Han sido las dos menciones más directas que ha tenido sobre los presentes, además de al presidente del Senado y del PP de Madrid, Pío García Escudero, pero también ha hecho referencia a otros, como la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados; el portavoz del Grupo, Enrique Ossorio; los consejeros del Gobierno de Garrido y los concejales en la oposición.

No ha faltado tampoco la alusión a los de su "generación" y que ahora están ocupando los puestos de dirección en el partido madrileño: Isabel Díaz Ayuso, Ana Camíns, Alfonso Serrano, Marimar Blanco y Antonio González Terol, otro de los nombres que suenan en las quinielas de candidatos.

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, ha estado también muy presente en la cena, y aunque no ha tenido palabras casi todos los intervinientes se han referido a él y a la figura de su padre, Adolfo Suárez. De hecho, Casado ha terminado su discurso con unos versos de Machado que también parafraseó el expresidente de Gobierno ya fallecido y que usó para cerrar el congreso en el que fue elegido presidente de la formación el pasado julio.

En los momentos previos al encuentro navideño, las cámaras se fijaban en su llegada y la de algunos de los nombres que suenan para las elecciones. De hecho, la foto de familia la han protagonizado 'populares' que se escuchan últimamente con más fuerza: Garrido, Almeida, Suárez Illana, y el vicesecretario de Organización del PP, Javier Moroto.

Durante la espera, éstos últimos trataban de mandar un mensaje de normalidad a la cena de hoy, destacando que no sólo están "bien" sino "fenomenal" e incluso el propio Almeida, ya en su discurso, ha bromeado con que son el partido de la "concordia" porque sin candidatos han conseguido unir a 900 personas "sin que haya habido ningún incidente reseñable".

Pío García Escudero también ha querido lanzar un mensaje de ánimo al PP de Madrid, tocado por la salida de Cristina Cifuentes, como él mismo ha recordado, resaltando que son "un gran partido". "Vosotros, que llenáis esto sois los que nos vais a llevar en volandas a las elecciones de mayo", ha sostenido.

contador