MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que nunca defenderá el Valle de los Caídos "ni a quien está enterrado dentro", en referencia al dictador Francisco Franco, pero ha reclamado que el país se centre en prepararse para los próximos 40 años "y no revisar qué pasó hace 40".
En declaraciones tras asistir a los actos por el décimo aniversario del accidente de Spanair, Casado se ha referido así a la intención del Gobierno de retirar los restos de Franco de la basílica del Valle de los Caídos. "España tiene que mirar al futuro", ha reclamado el dirigente 'popular', quien ha añadido que como nieto de "represaliado por el régimen franquista" no va a defender "nunca" el edificio de Cuelgamuros ni a quien está "enterrado dentro".
A su juicio, se debe defender el pacto "de concordia" y la "amnistía, que no amnesia", que se acordó en la Transición democrática. "No hubo borrón y cuenta nueva sino reconciliación, que pensamos que es de lo que tenemos que hablar. Un pacto de la Transición que fue exitoso que sigue en vigor", ha dicho.