ep presidentepartido popular pablo casado visitaferia internacional d
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visita la Feria Internacional dRicardo Rubio - Europa Press

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha apostado este lunes por que el taxi y el VTC convivan en un modelo más liberalizado para los taxistas, que incluya un fondo para la recompra de sus licencias.

Casado considera que, a través de una ley estatal, se tiene que colaborar entre los dos colectivos para que el taxi pueda competir y no se vea menoscabado por el pago de las licencias.

"Hemos propuesto que además de liberalizar el taxi, haya una bolsa, que se vaya pagando con impuestos al VTC, para que esas licencias se puedan recomprar", ha asegurado en una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press.

Según el dirigente 'popular', ese fondo sería mejor que la posibilidad de pagar, por parte del Estado, si las VTC demandan al ver peligrado su servicio, una compensación que Fomento cifra en 400.000 millones. "Sería más lógico que ayudáramos al sector para que pueda competir", ha defendido.

De esta forma, apuesta por que los taxistas puedan operar sin restricciones de descanso, de no poder salir del ámbito municipal o estar dentro de las plataformas digitales.

No obstante, mediante esta iniciativa que Casado asegura que llevarán pronto al Congreso, el PP también defiende que el taxi siga manteniendo prevendas como la posibilidad de recoger a personas en la calle o mantener puestos para taxistas en hospitales, aeropuertos, estaciones y recintos feriales.

Al mismo tiempo, el líder del PP ha avisado que no se puede prohibir el VTC y se tiene que preservar el derecho a elegir del cliente. "Hay que defender al consumidor, no puede ser que solo nos fijemos en el parón patronal, sino que los españoles tengan derecho a elegir un servicio", ha añadido.

"No se puede romper un sector, Madrid y Barcelona quedaría fuera del foco internacional", ha advertido sobre cercenar al sector de VTC.

Casado critica que el Gobierno de forma "cobarde" traspase un problema "de su competencia" a las comunidades autónomas. "Es insólito, tiene incendiado a todo España y resulta que el problema es del PP por decir que no tenemos por qué legislar lo que ya está legislado", ha asegurado.

contador