- La exresponsable de medio ambiente y territorio del partido ha señalado que existe otro motivo que ver con "mantener la coherencia con los principios fundacionales"
- Desde el partido apuntan que su salida está relacionada con sus opiniones respecto a "los símbolos constitucionales y las lenguas cooficiales"
La eurodiputada de Ciudadanos, Carolina Punset, ha decidido dimitir este lunes como miembro del Comité Ejecutivo estatal de Ciudadanos, porque no se siente identificada “con la mayor parte de las decisiones estratégicas” que ha tomado la dirección del partido.
Punset ha comunicado esta noticia mediante un comunicado, donde ha señalado que su labor dentro del comité ejecutivo del partido "se ha vuelto estéril", pues tampoco consigue "aunar suficientes apoyos como para determinar ningún cambio" de postura.
La exresponsable de medio ambiente y territorio del partido ha señalado que existe otro motivo que ver con "mantener la coherencia con los principios fundacionales" de C's, identificado "con la tradición ilustrada, los valores laicos, sociales y progresistas, que tenía como propósito irrenunciable la desarticulación de cualquier tipo de nacionalismo, incluyendo el regionalismo no independentista".
Punset señala que su labor dentro del comité ejecutivo del partido "se ha vuelto estéril"
Punset apunta que la dirección del partido en la Comunidad Valenciana no ha sabido, salvo "honrosas excepciones", favorecer unas estructuras orgánicas "propicias para el fomento de estos valores". La eurodiputada valenciana admite que es "inevitable" que en la gestión de las decisiones de un grupo político existan "diversas opiniones, e incluso disensiones puntuales", como es el caso, y que eso "no es óbice" para abandonar un proyecto.
CIUDADANOS HA DADO SU VERSIÓN DE LOS HECHOS
Ciudadanos ha explicado que la salida de Carolina Punset del Comité Ejecutivo del partido, que ella misma ha anunciado este lunes, está relacionada con sus opiniones respecto a "los símbolos constitucionales y las lenguas cooficiales".
"Aunque somos conscientes de que en la Comunidad Valenciana ha defendido, en ocasiones, posturas que han chocado con el sentir mayoritario de los afiliados de Ciudadanos respecto a la utilización de los símbolos constitucionales y las lenguas cooficiales, agradecemos a Carolina Punset su trabajo y su compromiso con el Comité Ejecutivo Nacional de C's durante el año que ha formado parte de este órgano de dirección", ha manifestado la formación naranja en un comunicado.
Punset, que entró en la Ejecutiva en septiembre de 2015 --cuando aún era la portavoz del partido en las Cortes valencianas--, "seguirá centrada en su actividad política en Europa como eurodiputada de Ciudadanos", añade la nota. El pasado febrero, renunció a su escaño en las Cortes valencianas para ir al Parlamento Europeo y ocupar allí la vacante que dejaba Juan Carlos Girauta tras ser elegido como diputado en el Congreso. Punset, que figuraba en el tercer puesto de la lista de C's a las elecciones europeas de 2014, aseguró en aquel momento que tenía el "máximo apoyo" por parte de Rivera.