• La enseña secesionista, en el centro de la polémica tras los asesinatos de Charleston
  • La medida fue aprobada por 94 votos a favor y 20 en contra
bandera confederada, eeuu, estados unidos

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, ha firmado el proyecto de ley para eliminar la bandera confederada que ondea ante la sede del Parlamento en la ciudad de Columbia, capital del Estado. Esta bandera se encuentra en el centro de la polémica tras los últimos ataques racistas en Estados Unidos.

"Es un día en el que todos podemos estar orgullosos en California"

La bandera de la Confederación dejará de estar presente en el Congreso de Carolina del Sur después de que las autoridades hayan aprobado la retirada de este símbolo. Nikki Haley, gobernadora en el Estado sureño, firmó el proyecto de ley que autorizaba su retirada.

Tras la masacre de Charleston, se difundieron algunas fotografías en las que se veía al autor de los asesinatos posando con esa bandera con un manifiesto racista.

Lea también: Amazon y Google prohíben la venta de la bandera confederada de Estados Unidos

La medida fue aprobada por 94 votos a favor y 20 en contra y tras más de trece horas de debate. Posteriormente, la republicana Nikki Haley plasmó su firma para hacerla efectiva.

"Es un día nuevo en Carolina del Sur, un día del que todos podemos estar orgullosos, un día que verdaderamente nos une a todos mientras seguimos juntos sanándonos, como un solo pueblo y un estado", dijo Haley a través de un comunicado.

La enseña secesionista será retirada durante la jornada del viernes y pasará a ser exhibida en la Sala de Reliquias de la Confederación. El propio Obama ya defendió hace algunas semanas la necesidad de retirar este símbolo para los museos.

Lee además:

Carolina del Sur debate retirar la bandera confederada tras la masacre de Charleston

Charleston: Romney pide retirar la bandera confederada de Carolina del Sur

contador