• Esta medida se ha aplicado varias veces en las últimas semanas
  • El Consistorio aprobará en enero un nuevo protocolo de actuación
trafico

El Ayuntamiento ha vuelto a limitar la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos por los altos niveles de contaminación en Madrid. Esta medida, que ya se ha aplicado en varias ocasiones en los últimos meses, entró en vigor este miércoles a las 23.30 horas debido a que varias estaciones superaron los niveles de preaviso.

El Consistorio madrileño ha recomendado a los ciudadanos que usen el transporte público y no ha descartado que sea necesario activar el Escenario 2, en el que además de las restricciones de velocidad, está prohibido para los no residente aparcar en las zonas SER, según ha recordado el diario El Mundo.

NUEVO PROTOCOLO

El Ayuntamiento trabaja en un nuevo protocolo para hacer frente a la contaminación

Además, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha confirmado que el equipo de gobierno municipal está trabajando en un nuevo protocolo de actuación ante los altos niveles de contaminación que lo más seguro es que se apruebe en el mes de enero.

Estas medidas se aplican cuando dos estaciones de una misma zona registran dos días consecutivos de preaviso o un día a nivel de aviso, que se produce cuando se superan los 250 microgramos por metro cúbico durante dos horas de forma consecutiva, ha señalado el diario de Unidad Editorial.

Lee además:

Manuela Carmena y su sorprendente decisión de romper con las agencias de calificación

Universitarios: el nuevo servicio de barrenderos de Madrid de Manuela Carmena

Carmena aprueba sus primeros presupuestos con el apoyo del PSOE

contador