- Aguirre se trasladará con varios miembros de su equipo
- Algunos funcionarios de Ahora Madrid le acompañarán
- La remodelación ha costado 1.317.773 euros
El Edificio de la Casa de la Villa albergará a partir de otoño el despacho de la líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. Hasta esa nueva ubicación se desplazará con parte de su equipo, aunque hasta el momento se desconoce qué miembros del PP acompañarán en su marcha a la política madrileña.
El resto de formaciones, a excepción de algunos miembros de Ahora Madrid, se mantendrían en la sede de la calle Mayor 71, informa El Confidencial.
Aguirre aseguró que si era elegida regidora de la capital, no pisaría el Palacio de Cibeles "porque prefería volver a la Casa de la Villa"
UNA REMODELACIÓN DE MÁS DE 1.300.000 EUROS
Según señalan fuentes del Ayuntamiento, la decisión responde a una cuestión “logística”, responde a una petición realizada por el Partido Popular madrileño y va en línea con el discurso de Aguirre en campaña electoral, cuando aseguró que si era elegida regidora de la capital, no pisaría el Palacio de Cibeles "porque prefería volver a la Casa de la Villa", lugar al que todo apunta que volverá en cuanto terminen las obras.
Los funcionarios de Ahora Madrid que ocupan la quinta planta del edificio de grupos también se trasladarán junto con Aguirre. Así, según indica El Confidencial, se repartirán entre Gobierno y oposición la primera planta de este edificio cuya remodelación ha costado 1.317.773 euros.
Además de albergar el despacho de Aguirre, la Casa de la Villa, acogerá el Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local, una concesión llevada a cabo por Ana Botella con el que la nueva corporación municipal está de acuerdo.
Lee además:
¿Cuándo serán las elecciones generales en España?
Albert Rivera: 'En el 27S podemos mandar a Mas a su casa'