La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, han anunciado este martes la paralización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la limpieza y zonas verdes, además de la contratación de 500 nuevos barrenderos.
"Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con las empresas contratistas", ha dicho Carmena
"Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con las empresas contratistas y responsables para hacer posible que Madrid esté limpio", ha expuesto la alcaldesa en una rueda de prensa que recoge Europa Press.
Lea también: Manuela Carmena devuelve 50 coches oficiales para ahorrar 300.000 euros
A partir del 1 de octubre y de forma progresiva se paralizarán los ERTE que afectan a la plantilla actual, compuesta por 4.000 trabajadores entre diario y fin de semana. Así lo ha comunicado también el Ayuntamiento a través de su cuenta de Twitter donde se ha puesto de manifiesto la intención del consistorio de ampliar con 500 nuevos barrenderos la plantilla de los servicios de limpieza de la capital.
Tras negociar con empresas concesionarias, se retiran los ERTE: a partir del 1 de octubre, 500 barrenderos más para la #limpiezaMadrid.
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) septiembre 29, 2015
Según indica Madrid Diario, los ERTE se originaron a raíz del concurso que adjudicó los contratos de limpieza de la capital donde las empresas hicieron ofertas a la baja para conseguir las adjudicaciones. En la convocatoria se aglutinaron los servicios de limpieza, mantenimiento y jardinería y se eliminaban otros aspectos técnicos importantes como los materiales necesarios y la plantilla con la que contaban las empresas a la hora de realizar los servicios.
Lee además:
Manuela Carmena, la comunista número 23 de la lista de Santiago Carrillo... con 33 años