Tal y cómo pasara recientemente con Vox, la Junta Electoral Central (JEC) ha decidido que Más Madrid no podrá acudir a debates electorales televisados porque son una nueva formación política y carecen de representación en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid. Esta institución ya estableció (cuando prohibió a Vox acudir al debate de Atresmedia) que al tratarse de un partido de reciente creación que nunca había obtenido un número de votos igual o superior al 5%, el partido no podría participar.
De la misma manera, la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena e Íñigo Errejón tampoco podrán por su nueva formación política (Más Madrid) con la que se presenta el próximo domingo 26 de mayo a las elecciones autonómicas y municipales y se postulan para la Alcaldía y la Presidencia de la Comunidad de Madrid respectivamente.
Errejón ha confirmado en su cuenta de Twitter que recurrirán esta decisión de la JEC. "Recurriremos porque no sobran oportunidades de debate con todos, ni se le pueden poner puertas al campo", ha apuntado el candidato de Más Mádrid.
Ayer España detuvo los intentos de involución. En un mes vamos por Más: a revalidar la alcaldía de Madrid con Manuela y a ganar la comunidad de Madrid. Recurriremos porque no sobran oportunidades de debate con todos, ni se le pueden poner puertas al campo 😉
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 29 de abril de 2019
Por su parte, Carmena ha destacado que en organización respetan "muchísimo el papel arbitral de la Junta Electoral Central, que es un poco como el VAR", aunque también ha señalado que presentarán alegaciones.