- Opina que los españoles 'no estám deseando tener una participación activa' en un conflicto bélico en Siria
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha opinado que en España hay un "riesgo pequeño" comparado con el de otros países dado que "no está en guerra", además de manifestar que cree que los españoles "no está deseando tener una participación activa" en un conflicto bélico en Siria.
En un desayuno informativo con la prensa, la regidora ha confesado este viernes que le gustaría que al Pleno de este miércoles fueran con una declaración única de condena a los ataques yihadistas porque "en temas tan importantes es bueno aunar todas las sintonías". También se ha mostrado defensora de afrontar los problemas con una "perspectiva poliédrica".
"Los españoles no están deseando tener una participación activa en una guerra", dice Carmena
Carmena ha deseado, en referencia a los atentados de París, que "nunca más se produzcan hechos así en ninguna ciudad del mundo". Ha lamentado la primera edil la "crueldad de estos actos de barbarie".
En cuanto al nivel de inseguridad en el ámbito local, Carmena ha señalado que hay un "riesgo pequeño" en comparación con otros países porque España "no está en guerra, como desgraciadamente ha expresado el señor (François) Hollande porque Francia sí estaba ya en guerra con Siria, España no". "Creo que los españoles no están deseando tener una participación activa" en una guerra y "parece que las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así lo indican".
Lea además:
Ataque terrorista en Malí: hombres armados disparan en un hotel y toman rehenes
Encuentran un tercer cuerpo, de una mujer, en el piso de Saint-Denis asaltado por la policía