- En su discurso Cameron repetirá su intención de que Reino Unido se quede en el bloque de los 28
- La misiva de Cameron incluirá la restricción de los beneficios laborales para inmigrantes europeos durante cuatro años
El primer ministro británico, David Cameron, potenciará su retórica esta semana sobre la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea a no ser que los líderes del bloque acepten sus exigencias de reformas, según han informado varios medios locales este sábado.
Cameron debe redactar las exigencias de Londres para renegociar los términos de su pertenencia a la Unión Europea en una carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que se publicará el martes. Y en un discurso pronunciado el mismo día, el 'premier' sostendrá que si no se llega a un acuerdo, podrá respaldar la salida del país de la Unión Europea en un eventual referéndum, previsto para antes de finales de 2017, aunque aún sin fecha concreta.
En su discurso Cameron repetirá su intención de que Reino Unido se quede en el bloque de los 28
Lee también: Reino Unido presiona para modificar el sistema de votos de la UE
"Si no podemos llegar a ningún acuerdo y si se hace oídos sordos a las preocupaciones de Reino Unido, lo que no creo que ocurra, entonces tendré que pensar una vez más sobre si la Unión Europea es lo adecuado para nosotros", dirá Cameron, según informaciones publicadas en varios medios. "Como ya he dicho antes, no descarto nada", añadirá.
Cameron se ha enfrentado a serias críticas tanto dentro de su país como en el exterior por no haber ofrecido los detalles de las concesiones que quiere que los líderes europeos acepten. Las informaciones publicadas en la prensa británica sostienen que la misiva de Cameron incluirá exigencias tales como la restricción de los beneficios laborales para inmigrantes europeos durante cuatro años o más poder para que el Gobierno nacional pueda bloquear la legislación europea.
No obstante, en su discurso Cameron repetirá su intención de que Reino Unido se quede en el bloque de los 28, al que se unió en 1973, y su confianza en sellar un acuerdo adecuado tanto para Londres como para sus socios europeos.
Lee además:
Cameron insiste en que los yihadistas retornados de Siria asistan a cursos de 'desradicalización'
Reino Unido opta por el diésel para solventar su grave crisis de suministro energético