- Según los sondeos, la mayoría de los británicos quiere seguir en la Unión Europea
El próximo mes de junio de 2016 habría sido la fecha elegida por el primer ministro británico, David Cameron, para celebrar un referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea si los líderes del resto de los estados miembros aceptan sus planes de reforma en la cumbre de diciembre, según informa The Times.
Cameron tiene previsto publicar una carta al presidente del Consejo Europeo en la que detallará sus exigencias
"Como ha dicho el primer ministro, lo que determinará el momento del referéndum es el resultado de la negociación, dentro del plazo límite de finales de 2017", explicó el despacho de David Cameron, en declaraciones que recoge Reuters, en referencia a las promesas del primer ministro británico, que ya aseguró que renegociará las relaciones con el bloque de 28 naciones antes de una votación.
Lea también: Cameron se plantea salir de la Unión Europea
David Cameron tiene previsto publicar una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que detallará sus exigencias para la reforma y le advertirá de que si no se alcanza un acuerdo, podría apoyar una salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
OPINIÓN PÚBLICA BRITÁNICA
En lo que respecta a la opinión de los británicos en una posible votación, los sondeos muestran que la mayoría de los británicos están a favor de permanecer dentro de la Unión Europea, aunque el margen entre los que quieren quedarse y salir se ha reducido en los últimos meses.
Los motivos de esta tendencia sería la migración, por lo que, según The Times, Cameron fue persuadido por otros líderes de la Unión Europea que el voto no debe retrasarse, dado que probablemente habrá otra crisis migratoria el próximo verano.
"Si no podemos llegar a ningún acuerdo y si se hace oídos sordos a las preocupaciones de Reino Unido, lo que no creo que ocurra, entonces tendré que pensar una vez más sobre si la Unión Europea es lo adecuado para nosotros", expresó David Cameron recientemente.
Lee además:
Cameron describe a la UE como 'demasiado grande, autoritaria y entrometida'
Reino Unido presiona para modificar el sistema de votos de la UE
Cameron insiste en que los yihadistas retornados de Siria asistan a cursos de 'desradicalización'