- Cameron perdió una votación parlamentaria en 2013 para ampliar los ataques a Siria
- Emprenderá acciones inmediatas en caso de que los intereses británicos estén en riesgo
El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado este lunes que intentará convencer a más parlamentarios para que apoyen la participación del Reino Unido en la campaña de ataques aéreos que se están desarrollando en Siria contra el Estado Islámico.
"Siempre he dicho que pienso que lo razonable es que, ya que Estado Islámico no reconoce ninguna frontera entre Irak y Siria, nosotros tampoco deberíamos hacerlo pero necesito desarrollar esta idea y llevarla al Parlamento. Necesito convencer a más personas", ha declarado el político en una entrevista concedida a BBC Radio de la que se ha hecho eco Europa Press.
Lea también: Toda la información sobre los atentados de París
"No convocaremos esa votación si no vemos que el Parlamento va a apoyar esta acción porque fallar en esto sería perjudicial"
Sin embargo, ha adelantado que "no convocaremos esa votación si no vemos que el Parlamento va a apoyar esta acción porque fallar en esto sería perjudicial". "No es una cuestión de dañar al Gobierno, es algo que daña a nuestro país y a su reputación en el mundo", ha valorado.
Las Fuerzas Armadas británicas participan en la campaña de bombardeos contra el Estado Islámico en Irak. En 2013, Cameron perdió una votación parlamentaria para ampliar estos ataques al territorio de Siria, por lo que volverá a intentarlo ahora, tras los ataques terroristas que tuvieron lugar el viernes en París, en los que murieron más de un centenar de personas.
Durante la entrevista concedida a la radio pública, Cameron ha destacado que emprenderá acciones inmediatas en caso de que los intereses británicos estén en riesgo. Asimismo, ha recordado que varios drones acabaron con la vida de varios milicianos británicos el pasado mes de agosto.
Cameron ha destacado que emprenderá acciones inmediatas en caso de que los intereses británicos estén en riesgo
RUSIA Y FRANCIA BOMBARDEAN SIRIA
Las declaraciones de Cameron se producen después de que Rusia y Francia bombardearan en la madrugada de este martes Raqa, el principal feudo yihadista en Siria.
Ya lo había anunciado el presidente francés, François Hollande, tras los atentados ocurridos el pasado viernes en París, y este mismo martes su homólogo ruso, Vladimir Putin, insistía en la misma idea después de que los servicios secretos le confirmasen que el avión de MetroJet accidentado en el Sinaí fue derribado por una bomba colocada por terroristas.
Según los expertos, no es casualidad que Rusia y Francia hayan bombardeado la misma zona con apenas horas de diferencia. Esta situación, dicen, no se habría producido sin un intercambio previo de información entre la coalición internacional y Moscú, recoge El País.
Lea además:
Francia informa de que hay otro español entre las víctimas de los atentados, Manuel Pérez Paredes
Vídeo | El Estado Islámico amenaza Al Andalus y Roma
Tres personas detenidas en Alemania en las investigaciones por los atentados de París