MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado llegar a Panamá "con el mejor espíritu de construir la paz" pero "en base al respeto de los pueblos y Gobiernos", con motivo de su participación en la VII Cumbre de las Américas, marcada por la relación de Estados Unidos con Cuba y Venezuela.

Maduro ha advertido en varias ocasiones de que trasladará su malestar al presidente estadounidense, Barack Obama, por la definición de Venezuela como "amenaza" para su seguridad y la aprobación de nuevas sanciones, además de planear entregarle diez millones de firmas en contra de este decreto.

A su llegada a Panamá, el mandatario venezolano ha asegurado tener "el mejor espíritu de construir la paz, construir unión, de construir justicia pero en base al respeto entre los pueblos, entre los Gobiernos". "No es tiempo de imperialismos ni amenazas", ha advertido, según el diario 'El Universal'.

En este sentido, Maduro ha subrayado su intención de hacer "respetar" Venezuela. "Estamos en una tremenda lucha porque se respete a Venezuela y la haremos respetar", ha asegurado, además de incidir en estar preparado para "la batalla de las ideas" y "salir con la bandera de la paz".

VISITA A EL CHORRILLO

Poco después de su llegada, Maduro se ha dirigido al barrio panameño de El Chorrillo, acompañado de la primera dama, Cilia FLores, y la canciller, Delcy Rodríguez, con el objetivo de visitar el Monumento de los Caídos, que rinde homenaje a las víctimas de la invasión de Estados Unidos en 1989.

"Me comprometo con los familiares de los caídos para que sean indemnizados", ha afirmado Maduro, que ha sido recibido por una multitud en el barrio popular, que le ha entregado una caja de firmas contra el decreto de Obama.

contador