MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que no se siente "en absoluto" desautorizada por el Vaticano, después de que este martes la corrigiera apuntando que la Santa Sede "en ningún momento" se había pronunciado sobre el lugar donde debían ser enterrados los restos del dictador Francisco Franco.
Calvo aseguró este martes que el Gobierno y la Iglesia habían acordado trabajar juntos para "encontrar una salida" a esta situación que, "obviamente", dijo, no puede pasar por que los restos del dictador acaben la cripta de la catedral madrileña de La Almudena. Sin embargo, horas más tarde el Vaticano precisaba que "en ningún momento" se ha pronunciado sobre el lugar de la inhumación.
Es por ello que, a su llegada al Pleno de control al Gobierno en el Congreso, se le ha preguntado sobre si se sentía desautorizada por el Vaticano, a lo que la 'número dos' del Ejecutivo ha respondido que "en absoluto".
En defensa de Calvo ha salido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien considera que la vicepresidenta se ha expresado "con mucha claridad" a este respecto.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))