MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que si la familia Franco hubiera recibido los restos del dictador no habría habido retraso en la exhumación.
Así lo ha afirmado en el Fórum Europa, donde ha alegado que España es un Estado de derecho y que trasladar los restos de Franco es "trasladar restos humanos", sobre los que hay "preservar las garantías y el decoro correspondiente" así como los derechos que tiene la familia.
"Si la familia hubiera optado por la recepción de esos restos sin más posición que plantear sus derechos ya estaría resuelto", ha recalcado y ha insistido en que "si la familia recepciona los restos no tenemos ningún tipo de retraso".
Sin embargo, Calvo defiende que el Gobierno está siguiendo un procedimiento administrativo "garantista" propio de un país como España. "La voluntad política está clara pero su familia está utilizando los mecanismos que nuestras leyes les otorgan para la recepción restos dictador", ha vuelto a insistir.
En su opinión, lo importante es lo que está haciendo el Gobierno después de 40 años sin que ningún gobierno haya tomado medidas a pesar de las advertencias de Naciones Unidas y de que el Congreso lo haya dicho sin ningún voto en contra. "Se trata de no tener un dictador con honores en un tumba pública", ha remachado.