carmencalvoportada

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha celebrado que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 pactados este jueves por el PSOE y Unidos Podemos permitirán "restaurar los estragos que se le han provocado al Estado del Bienestar".

En una entrevista este jueves en Rac1 recogida por Europa Press, ha apuntado que el PSOE "necesitaba unos presupuestos de la mano del tercer grupo de la cámara para tener en el horizonte un año de trabajo" que vuelva a restaurar derechos sociales.

Sobre la ampliación del permiso de paternidad, ha explicado que no será inmediato porque supone un esfuerzo económico importantísimo: "Tenemos que hacerlo paulatinamente, nadie puede hacer esto del tirón", y ha pedido a los empresarios que entiendan que deben asumir esta responsabilidad para avanzar en igualdad.

"Siete años de gobierno de la derecha ha provocado que la tragedia más grande de la crisis la hayan pagado las clases medianas y bajas del país. Restituir esto requiere ingresar más. Los ricos se han hecho más ricos con la crisis”, ha indicado Calvo. “Lo que hace falta -ha proseguido- es que los partidos de derechas decidan si continuarán bloqueando el Congreso y el Senado para que este país pueda disponer de casi 6.000 millones de euros más".

"Europa ha entendido, gracias a la ministra de Economía, que necesitamos, en un camino de crecimiento de la economía española, restituir las igualdades. De estos 6.000 millones, 2.500 millones irán directamente a la seguridad social porque el PP cuando negoció los presupuestos no dejó resueltas las partidas presupuestarias para las pensiones”, ha dicho Calvo.

Noticias relacionadas

contador