• Mantienen el metro cerrado por riego 'inminente'
belgica

La capital belga espera este domingo por la tarde una nueva evaluación de la alerta por riesgo de atentados y la policía del país ha intensificado la búsqueda de al menos dos sospechosos que guardan relación con los atentados de París. Para la autoridades, uno de los señalados podría llevar explosivos con él. La región de Bruselas se encuentra en alerta máxima desde el sábado cuando a primera hora se cerraron líneas de metro y casi todos los establecimientos donde se conocía que podría haber una afluencia grande de personas.

Según ha informado El País, el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas emitirá esta domingo una nueva evaluación del nivel de amenaza, sobre la base de los últimos elementos de la investigación que disponga.

Lea también: En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan 130 muertos

Además, en esta misma jornada también se llevará a cabo una reunión del Consejo de Seguridad Nacional donde participarán el primer ministro belga, Charles Michel, y los titulares de Interior, Exteriores,Justicia y Economía, además de las autoridades de seguridad belgas. En el encuentro se tratarán el último análisis del Ocam y se decidirá si se mantienen algunas medidas de seguridad, como por ejemplo el cierre del metro de la ciudad.

Es importante señalar que el ministro de Interior de Bélgica ha reconocido este sábado en una entrevista que la amenaza terrorista en Bélgica no se limita a Salah Abdeslam, en busca por su presunta implicación en los atentados de París, sino que es de una amplitud mayor. "Hay varios sospechosos, por eso hemos puesto en marcha tal concentración de medios", explicó Jambon y dijo: "Existe una amenaza real, pero estamos haciendo todo lo posible para afrontar esa situación".

Lea además:

Terrorismo low cost: los ataques yihadistas en Europa cuestan menos de 10.000 dólares

Un avión de Turkish Airlines, desviado a Canadá por una amenaza de bomba

Bruselas actúa ante la amenaza de atentado: decide cerrar algunas líneas de metro

La alerta de atentado inminente en Bélgica se basa en información precisa

contador