MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comisión Europea Jyrki Katainen ha evitado este jueves pronunciarse sobre asuntos que tengan que ver con la situación de Cataluña y se ha limitado a señalar que es "un asunto nacional" y que la Comisión "apoya las instituciones democráticas y el sistema judicial español".
Así lo ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, tras una comparecencia en la Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE. "La Comisión no tiene ninguna política en esto, está únicamente en manos de España, del Gobierno español, decidir cuál es la política correcta, nosotros solo esperamos que las cosas avancen sin contratiempos", ha dicho.
A Katainen se le ha preguntado por la idea de una mesa de partidos con un relator pero no ha querido pronunciarse. "La situación es demasiado frágil y está únicamente en manos de España", ha dicho.
Del mismo modo, preguntado si esto puede suponer una internacionalización del problema en Cataluña, ha insistido en que no quería hacer comentarios y se ha limitado a decir que la situación, desde el punto de vista político, legal y judicial, está totalmente en manos españolas.